Este es el revolucionario invento de joven universitario que podría salvar miles de vidas al año
Este es el revolucionario invento de joven universitario que podría salvar miles de vidas al año

William Broadway, un joven estudiante de 22 años de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), se ha convertido en el centro de atención en el mundo debido a su innovadora creación que podría salvar 1,5 millones de vidas al año, según la Organización Mundial de la Salud ().

Se trata de un refrigerador de vacunas llamado "Isobar", invento que lo hizo acreedor de uno los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, que organiza la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos.

Así, "Isobar" podría solucionar el riesgo que se corre si es que las vacunas para tratar las enfermedades no llegan a tiempo en los países en vías de desarrollo, y así salvar miles de muertes al año.

Ello tomando en consideración que en esta clase de países existen problemas con los programas de vacunas, teniendo mayor complicación en los canales finales de distribución y logística, para que finalmente llegue a los pacientes.

"Tiene una mezcla de agua y amoníaco, y el amoníaco se evapora primero. Retienes el amoníaco (el cual permanece atrapado en la parte superior del recipiente), y cuando le das la vuelta al dispositivo, este se reevapora en el agua, de esta forma, cuando las sustancias se mezclan de nuevo, se obtiene el efecto refrigerante", dijo.

Según el estudiante de ingeniería, una vacuna necesita de 2 a 8 grados centígrados para ser efectiva, de lo contrario, "no llegan de forma segura o eficaz". Pero este refrigerador de vacunas es capaz de mantener esa temperatura de forma constante durante 30 días seguidos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS