Temas

La nueva mina de oro de internet: trasmitir tu vida en vivo

Los riesgos dentro de una realidad que sigue ganando adeptos y asusta a los psicólogos

La nueva mina de oro de internet: trasmitir tu vida en vivo

La nueva mina de oro de internet: trasmitir tu vida en vivo

09 de Mayo del 2017 - 17:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay/BBC

Los vídeos se convirtieron en todo un boom gracias a la invención de YouTube. Sin embargo, los vídeos en vivo son la sensación del momento gracias lo "instantáneo" e irreverente que pueden ser estar trasmisiones. Es por ello que ahora existe un mercado valorado en 4 mil millones de dólares en todo el mundo.

La BBC presentó una entrevista a Samantha Firth de 21 años y se ha mudado de Australia a Chicago. Ella se inscribió a una alplicación llamada Live.me y donde comparte todo su día, desde que se levanta a comprar unas cosas hasta el momento que se duerme. Siempre le repite a sus seguidores lo increíbles que son y trata de ser lo más real posible.

Con el tiempo unió 350 mil seguidores que la acompañan todos los días, pero esto no solo consiste en que comparte todo su día sino que es capaz de ganar dinero con ello y ahora recibe hasta 21 mil dólares al mes. "No llevo maquillaje. Me pongo sudaderas y pantalones de deporte", dice la joven. "Y a veces, lloro cuando alguien dice algo hiriente en una grabación en vivo", comenta la joven.

Sin embargo, no todo es felicidad ya que una niña de 12 años fue capaz de trasmitir su suicidio en vivo, y han visto cientos de pedófilos observando vídeo de menores de edad. Por su parte, las personas creadoras de dicha aplicación buscan que las personas denuncien dichas eventualidades.

Millones de personas comienzan a trasmitir parte de sus vida frente a las cámaras. Para ellos no hay molestia alguna en compartir su vida, sin embargo los especialistas afirman que eso solo indicaría soledad. 

Te puede interesar: 

Desayunos de Correo

Lo más leído