Leonardo DiCaprio: Si te perdiste el documental "Antes que sea tarde", aquí puedes verlo (VIDEO)
Leonardo DiCaprio: Si te perdiste el documental "Antes que sea tarde", aquí puedes verlo (VIDEO)

Este domingo fue estrenado el documental "Before the Flood" ("Antes que sea tarde") conducido por el galardonado actor , que pretender hacer un llamado de advertencia al mundo respecto a la importancia de tomar conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Una vez transmitido a nivel mundial, cibernautas en las redes sociales contribuyeron comentando respecto al trabajo audiovisual, pues como se recuerda por cada mención de "Antes que sea tarde", la cadena National Geographic donaría un dólar que iría destinado a acciones en la lucha contra el cambio climático.

La película fue presentada en el Festival Internacional de Toronto a principios de septiembre, y ayer fue estrenado por Nat Geo. La novedad es que el canal ha decidido distribuir el documental a través de YouTube

Hasta el próximo 6 de noviembre estará disponible a través de sus plataformas de Facebook, Twitter, PlayStation o Apple.

¿CUÁL ES EL MOTIVO?

El lanzamiento gratuito pretende la sensibilización en el tema sobre el cambio climático. "Creemos en el poder de contar historias para cambiar el mundo y este lanzamiento sin precedentes a través de plataformas digitales y de streaming no solo es una primera vez para nuestra empresa, sino también para la industria", sostuvo Courteney Monroe, CEO de National Geographic.

Ayer se pudo ver el documental, si te lo perdiste aquí te lo dejamos:  

El documental "Before The Flood" ("Antes de que sea tarde") del ganador del Oscar, , ya está disponible pues la cadena National Geographic decidió compartirlo en sus cuentas de redes sociales. 

Este domingo 30 a las 9:00 p.m. (hora peruana), el canal Nat Geo estrenaría el documental donde se hace un llamamiento para cambiar los hábitos de consumo, ante la necesidad de frenar el cambio climático. Sin embargo, hace unas horas, el material audiovisual fue publicado completo en sus cuentas de Facebook y Twitter.

"Ya está disponible #BeforeTheFlood, el documental de @LeoDiCaprio sobre el cambio climático. DOCUMENTAL COMPLETO", publicó la cadena televisiva en su cuenta de Twitter donde aparece subtitulado. 

En tanto, en la red social Facebook también aparece: 


Cabe recordar, que el actor, ganador este año del Óscar por su interpretación en "El renacido", invitó a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que plantea el calentamiento global, y a descubrir pistas para hallar soluciones a este problema.

"El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta", señala Leonardo DiCaprio en una presentación realizada en YouTube, con respecto al tema central del documental.

"Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este filme traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información distorsionada, como pasa a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles", agregó.

"Si uno pudiera saber la verdad sobre el daño que ya le hemos hecho al planeta y cuánto tiempo nos queda para encontrar soluciones antes de que todo el ecosistema colapse, ¿querría saberlo? Ya no podemos hacer la vista gorda sobre el problema y esperar que se soluciones por sí solo", expresó el director Fisher Stevens, especialista en el género y ganador del Oscar en el rubro "mejor documental" por "The Cove" (2009).

Te puede interesar: