Líbano: ​Tres muertos y 1.725 hospitalizados deja tormenta de arena
Líbano: ​Tres muertos y 1.725 hospitalizados deja tormenta de arena

Al menos tres personas han muerto y 1.725 han tenido que recibir atención médica por la tempestad de arena que azota el Líbano desde el lunes pasado y que se prevé durará algunos días más, según las últimas cifras oficiales.

El Ministerio de Sanidad de el Líbano elevó hoy el número de víctimas mortales a tres, ya que el fallecimiento de un hombre en las últimas horas se suma al de dos mujeres registrado la víspera.

Todos ellos murieron en el valle oriental de la Bekaa, donde la tormenta está siendo más fuerte.

Según Sanidad, los casos de sofocación y problemas respiratorios remitidos a los centros médicos se deben no solo al polvo sino también a las bacterias y virus que el viento transporta.

Las autoridades publicaron hoy una serie de recomendaciones preventivas para la población y ordenaron el cierre de las guarderías, los colegios y las oficinas de la administración pública.

Ayer ya decretaron el estado de alerta en los hospitales de el Líbano y habilitaron números de emergencia para atender a los afectados.

Los servicios meteorológicos prevén que la tempestad comenzará a disminuir a partir del jueves y la ola de calor el fin de semana.

Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a las masas de aire que proceden del desierto. En esta ocasión ya han afectado a Siria, Líbano, Israel e incluso Egipto.

TAGS RELACIONADOS