Londres: No se reabrirá investigación por muerte de Lady Di
Londres: No se reabrirá investigación por muerte de Lady Di

La Policía Metropolitana de Londres afirmó que no hay "pruebas creíbles o relevantes" que apoyen la teoría sobre la responsabilidad del SAS (Servicio Aéreo Especial, regimiento de Fuerzas Especiales del Ejército Británico) en el fallecimiento de la princesa Diana de Gales, por lo que se ha determinado no reabrir la investigación sobre su muerte ocurrida en 1997 en París, esto según la cadena televisiva Sky News.

Tras una indagación a cargo de la Policía Militar y el Ministerio de Defensa, el comisario asistente de Scotland Yard, Mark Rowley- mediante una carta- aseguró que existen contradicciones en las declaraciones de los miembros del Ejército, que pudieron tener alguna participación en la muerte de , su amigo Dodi al Fayed y el conductor del vehículo donde viajaban.

"Habiéndose revisado el proceso y sus conclusiones, estoy seguro de que no hay base sobre la que reabrir una investigación por homicidio criminal o por la que reenviar el asunto al juez de primera instancia", indicó.

El funcionario detalló que las conclusiones de la indagación están en manos de "La Casa Real" y de Lord Baker, juez del Tribunal de Apelaciones.