Madre de Miss Honduras: “Mi otra hija era imprudente y rebelde”
Madre de Miss Honduras: “Mi otra hija era imprudente y rebelde”

Teresa Muñoz, madre de  María José Alvarado, asesinada junto a su hermana, responsabilizó del crimen a la “imprudencia y rebeldía” de su hija Sofía Alvarado, cuyo novio es autor confeso del doble homicidio.

Según dijo la madre, Sofía Trinidad Alvarado Muñoz era "imprudente y rebelde" y eso fue lo que permitió que, tanto ella como su Miss Honduras Mundo, fueran asesinadas.

"La perdono por llevar a María José a su muerte. Ella no era una mala persona, pero era ingenua y confiaba y escuchaba más a sus amigos que a su familia", relató Muñoz a un diario británico Daily Mail.

Los amigos más allegados a la familia de las dos hermanas se mostraban preocupados por el vínculo de Sofía con , debido a que consideraban al hombre una persona peligrosa.

"Yo quisiera que ella hubiera escuchado mi consejo. Mis hijas estarían vivas y no tendríamos miedo de nuestras vidas. Todo el mundo que la quería le advirtió que esto terminaría mal", dijo Teresa Muñoz.

La madre agregó que una amiga suya le comentó el vínculo que tenía Ruiz con el narcotráfico, y que el padre y hermano de éste habían sido asesinados a causa de su participación en carteles de la droga.

"Me senté con Sofía y le dije lo que mi amiga me había dicho y ella se sorprendió al escucharlo. Le dije que tenía que romper la relación porque era una persona peligrosa y que debía hacerlo de a poco para evitar cualquier problema. Me escuchó y estuvo de acuerdo conmigo", manifestó. Sin embargo, no fue sencillo y Plutarco no dejó por terminada la relación.

"Finalmente, Sofía fue a su fiesta de cumpleaños e incluso le horneó un pastel (…) el día antes de la fiesta, cuando estaba haciendo el pastel aquí en la casa, le preocupaba que no le gustara. María José le dijo que si él realmente la amaba, como le dijo, le gustaría el pastel, como fuera", contó.

Como se recuerda, en la fiesta de cumpleaños se produciría el doble homicidio. El motivo habría sido un ataque de celos de Plutarco, que no solo terminó con la vida de su pareja, sino también con la de Miss Honduras. 

Detienen a cuatro personas por muerte de Miss Honduras y su hermana