​Mariano Rajoy tras atentado en Barcelona: "A los terroristas se los vence con unidad"
​Mariano Rajoy tras atentado en Barcelona: "A los terroristas se los vence con unidad"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy tras el  que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

Rajoy, que escribió ese mensaje en su cuenta de Twitter, se ha trasladado a Barcelona para seguir de cerca todas las actuaciones que se están llevando a cabo tras esa acción terrorista en Las Ramblas de la Ciudad Condal que ha causado al menos 13 personas y heridas a otras 80, de las que 15 están muy graves.

"Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias", ha escrito el jefe del Ejecutivo en cuenta en esa red social.

En un mensaje posterior ha pedido "máxima coordinación para detener a los autores, reforzar la seguridad y atender a todos los afectados", además de "unidad".

"Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo. Siempre las hemos ganado. En esta ocasión, también vamos a vencerlo", dijo Rajoy en su mensaje a la Nación.

"Los españoles sabemos el dolor que causa el terrorismo. Pero también sabemos que a los terroristas se les vence", agregó Rajoy, que decretó tres días de luto nacional.

El líder español señaló que "todos quienes somos amantes de la libertad somos aliados en la causa contra el terrorismo".

"Han de saber que toda España se conmueve con el mismo sentimiento que hoy se vive en Barcelona", apuntó.

Por su parte, el rey de España ha condenado este atentado y subrayado que sus autores "son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar", en un mensaje en la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey, en el que también afirma que "Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".