​Mario Vargas Llosa y sus duras críticas al ‘Chapo’ Guzmán
​Mario Vargas Llosa y sus duras críticas al ‘Chapo’ Guzmán

El premio Nobel de Literatura, , vuelve a hacer noticias y esta vez criticó al recapturado narcotraficante  y al actor .

Mario Vargas Llosa calificó de “malísima” la entrevista que Sean Penn le hizo al ‘Chapo’ Guzmán el pasado mes de octubre y que fue publicada en la revista Rolling Stone.

"La entrevista, que apareció en la revista Rolling Stone, es malísima, una exhibición de egolatría desenfrenada y payasa y, para colmo,desbordante de simpatía y comprensión hacia el multimillonario y despiadado criminal al que se le atribuyen cerca de tres mil muertes además de incontables desafueros, entre ellos gran número de violaciones", escribió en su columna del diario español El País.

El peruano también tuvo duras palabras para el actor Sean Penn a quien calificó de 'progresista', término que, tratándose de gente de Hollywood, suele significar una debilidad irresistible por los dictadores y tiranuelos tercermundistas". Sin embargo, señaló que Sean Penn es "un muy buen actor".

"Qué cómodo es para estos personajes, desde Hollywood, es decir, desde la seguridad jurídica —nadie irá allá a despojarlos de sus casas, negocios, inversiones, ni a tomarles cuenta por lo que dicen y escriben—, el confort y la libertad de que gozan,jugar a ser "progresistas", aceptando invitaciones de sátrapas ineptos, que los tratan como reyes y los adulan, halagan y regalan, y a defender regímenes opresores y brutales, que hacen vivir en el miedo, la escasez y la mentira a millones de ciudadanos a los que han quitado la palabra y los más elementales derechos", expresó.

"Ahora,además de dictadores, los "progresistas" de Hollywood defienden también a delincuentes comunes y asesinos en serie, como el Chapo Guzmán, pobre hombre que, según Sean Penn, llegó al delito porque era la única manera de sobrevivir en un mundo atrofiado por la injusticia y los oligarcas", agregó.

LEA TAMBIÉN: ‘Chapo’ Guzmán: mira la entrevista completa de Sean Penn al narco más buscado (VIDEO)