Máscara del Papanicolau: la forma para que mujeres accedan a realizarse el examen (FOTOS)
Máscara del Papanicolau: la forma para que mujeres accedan a realizarse el examen (FOTOS)

En vista que el cáncer cervical es una de las amenazas más graves para la vida de las mujeres -según la Organización Mundial de la Salud- se ha inventado una creativa forma para que la población femenina de Tailandia deje la vergüenza de lado y acceda a realizarse el examen del , estas son: las "máscaras del Papanicolau".

Es así que, las mujeres que acuden al ginecólogo, llevan puesto una máscara para ocultar su rostro, al igual que los doctores, todo esto, con el fin que se sientan más cómodas. Así lo informó la BBC.

La campaña fue lanzada conjuntamente por una organización administrativa y un hospital de la provincia de Kamphaeng Phet. "Creo que es un buen proyecto. Anima a la gente a hacerse la prueba", dijo Chawee Pangsri, una de las pacientes que se hizo la prueba vistiendo una máscara. "Mi hija siente vergüenza, pero le diré que la máscara te hace sentir cómoda frente al doctor", aseguró.

Cabe mencionar que, el problema principal de las mujeres de Tailandia va por el lado cultural. La directora del hospital Tambon Nong Klod, Pornthip Pongsak, admitió que era muy difícil convencer a las mujeres para realizarse las pruebas porque muchas sentían vergüenza al desvestirse delante de los doctores y exponer sus partes íntimas.

Pero con las máscaras cada vez más mujeres acuden a examinarse, llegando a promedios de entre 40 y 50 pruebas por día. le dijo la doctora al medio local Thai PBS.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS