México alista jornada nacional de protestas por desaparecidos
México alista jornada nacional de protestas por desaparecidos

vivirá mañana una jornada nacional de protestas y marchas por los 43 estudiantes desaparecidos, que culminará con la llegada a la capital de las tres caravanas que recorrieron ese país pidiendo justicia.

Precisamente en el día en que se conmemora la Revolución Mexicana de 1910, decenas de manifestaciones se han organizado en numerosas ciudades para protestar por esta desaparición que se produjo el 26 de setiembre, cuando policías de Iguala (Guerrero) detuvieron a los estudiantes y los entregaron al crimen organizado.

Similar situación ocurriráen ciudades como Estocolmo (Suecia), Chicago (Estados Unidos), París (Francia), Lima (Perú), Berlín (Alemania), Auckland (Nueva Zelanda) y Melbourne (Australia).

El acto más multitudinario y representativo tendrá lugar en la capital mexicana, a donde llegarán padres y alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Según las últimas investigaciones, los 43 jóvenes que desaparecieron esa noche habrían sido asesinados por miembros del cártel Guerreros Unidos y después quemados en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala, hasta dejar sólo unos pequeños restos que están siendo analizados en un laboratorio de Austria.

Esta versión no acaba de convencer a los familiares, quienes han dicho que no dejarán de luchar hasta que haya alguna confirmación de que los restos encontrados coinciden con los de los estudiantes.

En el día de hoy los estudiantes de magisterio y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero continuaron pidiendo fondos en varias casetas de la Autopista del Sol, en el estado de Guerrero, para poder financiar su viaje a la capital y participar en la marcha. 

EFE