México: ​Ataque a centro nocturno deja 2 muertos y hallan cuerpos mutilados
México: ​Ataque a centro nocturno deja 2 muertos y hallan cuerpos mutilados

Dos personas murieron en un  a un centro nocturno en Acapulco () y los cuerpos mutilados de dos hombres fueron hallados en las últimas horas al continuar la ola de violencia en esa ciudad turística del sureño estado de Guerrero.

Un hombre y una mujer murieron durante un ataque al centro nocturno Majesty en Acapulco (México) este jueves, a poca distancia de la vigilada Avenida Costera, indicaron medios locales.

Las víctimas son un mesero y una bailarina, de quienes se desconocen los nombres.

También hay cuatro heridos, dos hombres y dos mujeres, al parecer trabajadores del lugar y clientes, que fueron trasladados graves a diversos hospitales.

De acuerdo con un reporte de la Policía Federal, los agresores fueron dos jóvenes que ingresaron armados al local, dispararon indiscriminadamente contra los presentes y se retiraron sin ser detenidos.

La calle en que se ubica el establecimiento, que alberga una decena de centros nocturnos, bares y restaurantes, ha sido escenario de ataques de personas armadas en los últimos meses.

Por otro lado, en la madrugada de este viernes fueron hallados en la periferia de la ciudad los cuerpos de dos hombres, uno de ellos decapitado y el otro con los brazos cercenados y dejados a poca distancia.

La cabeza de la primera víctima fue encontrada a unos tres kilómetros con un mensaje de amenaza, según reportes de prensa.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 221 personas asesinadas en hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento del diario El Sur.

Pese a que Acapulco es uno de los destinos mexicanos más concurridos durante la Semana Santa, la presencia turística no ha sido suficiente para frenar la escalada de violencia que ese municipio en la costa del Pacífico vive estos días, y que contrasta con la estampa que publicitan las autoridades.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, la ocupación hotelera alcanzó este viernes el 90 % en Acapulco, donde la tasa de homicidios es de 104 por cada 100.000 habitantes.

Acapulco se ha llegado a convertir, según un reciente estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en la tercera ciudad más violenta del mundo.

 EFE

TAGS RELACIONADOS