México: Popularidad de Enrique Peña Nieto desciende
México: Popularidad de Enrique Peña Nieto desciende

, presidente de México, ha tenido un inicio de año bastante complicado. El llamado "gasolinazo", incremento de precio del combustible, ha hecho que su popularidad caiga de manera exponencial.

En tan solo los primero días de enero, Peña Nieto obtuvo la peor cifra en la historia de México, desde que se hace encuestas en este país. El 12 % de los encuestados acepta el trabajo del jefe de estado, mientras el 86% desaprueba su gestión. Esta encuesta realizada entre el 11 y 15 de enero del 2017 a mil personas. Y según la historia mexicana, esta cifra ha sido la más baja desde 1994, año desde el que se realiza esta clase de artículos.

Para muchos personas, este decrecimiento en la aceptación de Peña Nieto se debe al Gasolinazo, donde México vivió intensas marchas y protestas violentas por la culpa del alza de los precios de los combustibles. Otra de las características del sondeo es que el 85% de los ciudadanos considera injusta aquella alza de gasolina. Así como que el 78% de los consultados considera que la situación económica ha empeorado en el último año, culpando a Nieto de dicho decreciimiento.

El Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenece Peña Nieto, también ha tenido una baja de aceptación al 17%. Sin embargo otras instituciones políticas han tenido crecimiento, tales son el Movimiento Regeneración Nacional a 27%.

Por el lado del gobernador no se conoce qué opina sobre tan baja cifra, sobre todo porque los expertos consideran que esa caída es irreversible, por lo que el pueblo mexicano seguirá en estado de protesta contra su presidente. 

Te puede interesar: