Michelle Bachelet no viajará al funeral de Fidel Castro
Michelle Bachelet no viajará al funeral de Fidel Castro

La presidenta de Chile, , no viajará a Cuba junto a la delegación oficial a los funerales de , según informó hoy la vocera del Gobierno, Paula Narváez.

Narváez explicó a los periodistas que la mandataria no se trasladará hasta la isla por la visita oficial del mandatario, , que estará en la capital chilena hasta el próximo miércoles.

La portavoz confirmó también la ausencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aunque anunció que encabezarán la comitiva los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo Lagos Weber y Osvaldo Andrade, respectivamente.

"Viajarán a la isla el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el embajador Gabriel Gaspar", apuntó la vocera en relación a los miembros del Gobierno que integrarán la delegación.

En cuanto a las posibles críticas hacia la presidenta, la ministra Narváez señaló, haciendo referencia al resto de líderes que han mandado sus condolencias al pueblo cubano, que "creemos que esa ha sido la reacción que ha tenido el mundo y opiniones pueden haber y muy diversas".

Con motivo de la muerte del mandatario cubano, la Cámara de Diputados realizó este lunes un minuto de silencio del que se ausentaron la gran mayoría de los representantes de la oposición de derecha. (EFE)