Miguel Ángel Rodríguez: Si Perú viene atravesando procesos ante CIDH es por la falta de convicción
Miguel Ángel Rodríguez: Si Perú viene atravesando procesos ante CIDH es por la falta de convicción

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay dijo esperar que desempeñe un buen papel en defensa del Perú, el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos Francisco Eguiguren, quien fue elegido este martes con 26 votos como nuevo miembro de la ), en la 45ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Como se recuerda, la CIDH admitió que en la operación Chavín de Huántar hubo ejecuciones extrajudiciales y que se dio un uso desproporcional de la fuerza de parte de los comandos en contra de los subversivos.

Respecto a este tema, Rodríguez Mackay señaló que si el Perú viene atravesando este proceso es porque “nos falta convicción y una verdadera defensa del Estado”. Agregó que por la violencia terrorista, no podemos seguir esperando recomendaciones o sentencias de la CIDH que obliga al Estado a cumplir con reparaciones.

“Yo espero que por la salud nacional que el señor Francisco Eguiguren realmente esté a la altura de lo que corresponde al verdadero interés nacional, porque gran parte del proceso (Chavín de Huántar) es porque nosotros la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) nunca dijo que sendero luminoso no fue un grupo terrorista”, indicó el internacionalista para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Finalmente, señaló que no cree que el TLC de Perú con Estados Unidos busque ser entrampado en caso obtenga el poder el candidato republicano.