Ministros de Chávez llaman "maricón" a candidato opositor Capriles
Ministros de Chávez llaman "maricón" a candidato opositor Capriles

El gabinete ministerial de Venezuela también entró en la campaña para las presidenciales de octubre en la cual su presidente Hugo Chávez, quien padece de cáncer, busca ser reelecto una vez más.



Ayer los ministros de la Juventud, Maripili Hernández, y Exteriores, Nicolás Maduro, recordaron que hace una década la derecha sacó del poder por 48 horas a Chávez y aprovecharon la oportunidad para cargar contra el candidato opositor Henrique Capriles a quien tildaron de "fascista".

"Capriles y el exalcalde del municipio de Caracas Leopoldo López son "sifrinitos, mariconzones y fascistas", dijo Maduro en un discurso ante la embajada de Cuba.

En ese lugar se realizó un acto en recuerdo de los incidentes que se produjeron en esa legación en abril de 2002, en una de las acciones del golpe de Estado.

Con gritos de: "Capriles fascista, gusano terrorista" coreados por un grupo de manifestantes en el acto, Maduro dijo que el candidato opositor, entonces alcalde del municipio caraqueño de Baruta, donde está la legación, invadió la embajada al entrar con una escalera para buscar al actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y a otros ministros supuestamente escondidos en la embajada cubana.

"Se le vio la cara verdadera a la derecha contrapatria y fascista que tenemos en Venezuela", que atacó la embajada de Cuba en Caracas. La ministra de la Juventud dijo que Capriles "tiene riñones para decir que no invadió la embajada", porque se trata de un político "sinvergüenza y cobarde".