Misil mató a 9 personas que miraban Argentina-Holanda en un café de Gaza
Misil mató a 9 personas que miraban Argentina-Holanda en un café de Gaza

Nueve personas perdieron la vida luego de que un misil cayera en el Fun Time Beach café, en el sur de la franja, en donde veían la semifinal del Mundial Brasil 2014.

"Era una reunión social anodina. Los muchachos vinieron a comer después [del ayuno diurno] del Ramadán y empezaron a ver el partido. No estamos en una zona militar", señala Wael Soboh, un policía palestino.

Ocho personas murieron en el acto, todas oriundas de Jan Yunis, una ciudad cercana, indicaron fuentes médicas. La novena víctima fue hallada varias horas después, sepultada entre los escombros que dejó el hecho.

ERAN JÓVENES

Los vecinos afirman que tres miembros de la misma familia figuran entre las víctimas y que la mayoría de los muertos eran veinteañeros que solo querían ver el partido porque no contaban con los medios para hacerlo en sus hogares.

"Había un corte de electricidad en Jan Yunis, pero acá había un generador y por eso mucha gente vino a ver el partido", cuenta Mohamed al Aqad, que estaba en el lugar pero salió ileso de la explosión.