Muere viceministro boliviano secuestrado por mineros
Muere viceministro boliviano secuestrado por mineros

El viceministro de Régimen Interior de , Rodolfo Illanes, murió hoy cuando estaba secuestrado por mineros que bloquean desde hace tres días las carreteras de ese país, según aseguró haberlo comprobado presencialmente el director de la radio Fedecomin, Moisés Flores.

"Nos dirigimos al lugar donde estaba el viceministro Illanes y lo hemos encontrado sin vida. Estamos muy asustados, nosotros estamos corriendo el riesgo porque los mineros están furiosos en el punto del bloqueo velando a un minero", dijo Flores a radio Erbol por teléfono desde Panduro (oeste), donde hubo enfrentamientos.

Flores dirige la radio de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), organización que participa en la protestas y los bloqueos contra una ley sobre sindicatos aprobada por el Gobierno de Evo Morales.

NO CONFIRMAN. Consultada sobre la versión de Flores, una fuente del Ministerio de Gobierno (Interior) no desmintió ni confirmó el hecho y pidió, escuetamente, a los medios "aguardar a la información oficial".

Flores dijo que encontró el cuerpo de Illanes en un cerro, a unos 50 metros de una torre eléctrica, donde horas antes estuvo retenida la autoridad por los mineros.

El informador también agregó haber escuchado versiones de los cooperativistas mineros de que Illanes falleció "por golpes".

Según Flores, también pudo confirmar la muerte de otro minero, que sería el tercero desde el miércoles y que era velado en la ruta del altiplano, tras los enfrentamientos entre los manifestantes y los policías. 

EFE

TAGS RELACIONADOS