Mujer consigue divorcio porque su esposo no le respondía los mensajes de texto
Mujer consigue divorcio porque su esposo no le respondía los mensajes de texto

Una jueza de la ciudad taiwanesa de Hsinchu concedió el divorcio a una mujer que logró demostrar que su marido la ignoraba. Lo llamativo de este hecho es que la demandante presentó como prueba mensajes de textos leídos pero no contestados en la aplicación de mensajería instantánea Line.

A diferencia de WhatsApp, que cuenta con el doble check azul, en Line, cuando una persona revisa los mensajes enviados, aparece la palabra “leído” por lo que no hay forma de negar que se leyó el contenido del texto.

Gracias a esto, la mujer, de apellido Lin, demostró que durante los últimos seis meses su ahora ex esposo había ignorado todos sus mensajes sobre diferentes temas. Incluso uno en el cual le avisaba que había sufrido un accidente de tránsito y se encontraba internada en un hospital. El hombre le escribió recién dos meses después pero no para preguntarle sobre su estado de salud sino sobre algo relacionado con una correa de la mascota. Sin embargo, sí fue una vez a visitarla al hospital.

El medio chino 'Ming Pao', señaló también que Lin cubría la mayor parte de los gastos de la familia debido a que el hombre no tenía un trabajo estable. Asimismo, al vivir en la casa de la familia de él, estos actuaron en contra de la mujer con actitudes como restrigiéndole el tiempo que podía permanecer en la ducha o la cantidad de agua caliente que podía usar.

Ante toda esta situación, la jueza falló a favor de la mujer señalando que la comunicación virtual era una evidencia que el matrimonio de cinco años, y el segundo de Lin, “no puede repararse”. Asimismo, aseveró que “una pareja normal no debería tratarse de esa manera” y que los mensajes en la aplicación de Line “muestran que las dos partes no tienen una buena combinación”.

TAGS RELACIONADOS