Mujer que acusa a Donald Trump de acoso sexual exige disculpa y no ser demandada
Mujer que acusa a Donald Trump de acoso sexual exige disculpa y no ser demandada

Una de las mujeres que acusó al presidente electo de ,, de acoso sexual dijo hoy que no tomaría acciones legales en su contra, si el mandatario desistía de su amenaza de demandarla.

"Tiene ahora el mayor púlpito que un bravucón puede tener en el mundo y aún no se ha retractado de sus amenazas de demandarme a mí y a otras que lo señalaron", dijo Sumner Zervos, exparticipante del programa de telerrealidad "El Aprendiz" en una rueda de prensa.

Zervos aseguró que Trump, a quien veía como un mentor, la besó a la fuerza y le tocó los pechos en un hotel hace una década.

La abogada de Zervos, Gloria Allred, especialista en asuntos de acoso y agresión sexual, indicó que no tenía interés de presentar cargos contra el mandatario electo.

Pero advirtió que eso podría cambiar si Trump mantiene su promesa de campaña de contra demandarlas.

"Si de hecho las demanda, entonces recomendaré que presentemos una demanda por injuria", indicó la abogada, que representa a tres de las 12 mujeres que acusaron a Trump.

"Un presidente puede ser demandado por acciones o declaraciones que haya hecho antes de convertirse en presidente de Estados Unidos", añadió.

La abogada exigió además a Trump que se disculpara por llamarlas "mentirosas".

Zervos y las otras mujeres que denunciaron actitudes similares del magnate, decidieron hablar después de la divulgación de un video por el Washington Post, en el que se veía a Trump jactándose de poder agarrar a las mujeres por los genitales solo por ser famoso.

Trump siempre negó las acusaciones de abuso y dijo que sus comentarios eran simplemente parte de una "charla de vestuario". Y denunció que estas acusaciones eran mentiras fabricadas por sus rivales.

AFP

TAGS RELACIONADOS