Murió reconocido actor de "Titanic" (FOTOS)
Murió reconocido actor de "Titanic" (FOTOS)

Muchos recordamos la película Titanic, protagonizada por los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Sin embargo, un papel importante lo desempeñó Bill Paxton, quien interpretó a Brock Lovett, el empresario obsesionado con los restos del Titanic y quien ubica a "Rose" para que le narre la historia de cómo sobrevivió al hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg. 

Durante varias escenas del largometraje, el actor escucha conmovido la romática historia de Rose con Jack Dawson, a quien conoció en el viaje inaugural del trasatlántico de Inglaterra a Nueva York. Según información publicada en el portal TMZ, el recordado Bill Paxton, de 61 años, murió el último sábado debido a complicaciones de una cirugía.

El portal cita declaraciones de la familia del actor: "Es con el pesar de nuestros corazones que compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido debido a complicaciones de la cirugía".

"La pasión de Bill por las artes fue sentida por todos los que lo conocían, y su calor e incansable energía eran innegable", mencionaron los familiares de Bill Paxton.

Además de Titanic, Paxton participó en las películas Apollo 13 (1995) y Twister (1996). En la primera trabajó junto a Tom Hanks, Ed Harris y Kevin Bacon, y lograron recaudar 355 millones de dólares, además la película tuvo nueve nominaciones a los Oscar, incluyendo el Oscar a la mejor película, y Paxton ganó el Premio del Sindicato de Actores al Mejor reparto. Con Twister, película dirigida por Jan de Bont y que protagonizó junto a Helen Hunt y Philip Seymour Hoffman, lograron recaudar 500 millones de dólares en todo el mundo.