Naciones Unidas pide a Trump preservar la unidad y diversidad en Estados Unidos
Naciones Unidas pide a Trump preservar la unidad y diversidad en Estados Unidos

En un comunicado oficial, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki -moon, felicitó a  por su elección como 45° Presidente de , y pidió recordar y reafirmar la unidad en la diversidad de Estados Unidos como una de las "mayores fotalezas" de dicho país. "Animo a todos los americanos a permanecer fieles a ese espíritu", cita el texto.

Además, recordó que EEUU, en su calidad de miembro fundador de las  y miembro permanente del Consejo de Seguridad, es un actor esencial para la agenda internacional, cuyos "desafíos mundiales exigen una acción global concertada y soluciones conjuntas".

EEUU Y EL EJEMPLO

"La gente en todas partes mira hacia los Estados Unidos para usar su notable poder para ayudar a levantar a la humanidad y trabajar por el bien común", indica el documento, por ello señalaron que la ONU contará con el presidente electo para fortalecer los vínculos de la cooperación internacional.

En la agenda actual, las Naciones Unidas recordó que se está luchando juntos para defender ideales compartidos, combatir el cambio climático, promover los derechos humanos, promover la comprensión mutua e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

GRATITUD A CLINTON

Finalmente, en la carta Ban Ki - moon agradece a la candidata demócrata y ex secretaria de Estado, , "por su compromiso con la paz, el progreso de las mujeres y el bienestar de los niños". 

Según cita el texto, "ella ha sido un poderoso símbolo mundial del empoderamiento de las mujeres, y no tengo dudas de que seguirá contribuyendo a nuestro trabajo en todo el mundo", señala.

PUEDE LEER: