Nicolás ​Maduro llama "sicario" a Michel Temer
Nicolás ​Maduro llama "sicario" a Michel Temer

El presidente de Venezuela, , dijo hoy que su homólogo brasileño, , es un "sicario" y comete un "crimen social" por, supuestamente, quitarle al pueblo los derechos al empleo, a la salud pública y a la educación.

Comentó, durante un acto transmitido en cadena de radio y televisión, que Temer hace en Brasil "lo que no hizo" el dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) y lo acusó de "quitarle al pueblo de Brasil" sus derechos.

"Eso se llama un crimen, eso es un crimen social, en Brasil se está cometiendo un crimen social por este sicario Michel Temer contra nuestro hermano pueblo de Brasil", dijo.

El gobernante hizo el comentario durante una "asamblea conmemorativa" de los cuatro años del discurso de su fallecido antecesor Hugo Chávez (1999-2013) en el que pidió a sus seguidores apoyar a Nicolás Maduro en caso de que se tuvieran que realizar unas nuevas elecciones presidenciales sin su presencia, lo que ocurrió cuatro meses después.

"Estamos ante una amenaza imperialista, estamos ante una amenaza de que le quiten todo al pueblo, donde ellos son gobierno, represión, y le roban todos sus derechos, lo que está haciendo Michel Temer en Brasil no lo hizo ni Pinochet en Chile", dijo.

Reiteró que Pinochet "no se atrevió" a quitarle al pueblo "el derecho al empleo, al aumento salarial, al aumento de pensiones, a la salud pública, a la educación y a la vivienda" como supuestamente lo ha hecho Temer.

Maduro ha sido un crítico de Temer desde que la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff fuera destituida de su cargo en agosto pasado.

Las palabras del mandatario venezolano hacia su par brasileño se producen, además, cuando han pasado pocos días de la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) por parte de los miembros fundadores Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. 

EFE

LEE TAMBIÉN:


TAGS RELACIONADOS