Temas

Obama pide no sucumbir al "miedo" tras ataques en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota (VIDEO)

Hasta el momento las autoridades no han encontrado ninguna conexión entre lo ocurrido en Nueva York y Nueva Jersey y el ataque en un centro comercial de Minesota.

Obama pide no sucumbir al "miedo" tras ataques en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota (VIDEO)

Obama pide no sucumbir al "miedo" tras ataques en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota (VIDEO)

19 de Septiembre del 2016 - 12:59 » Textos: Agencias » Fotos: EFE / Archivo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy a los ciudadanos no sucumbir al "miedo" tras los ataques registrados este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota, presuntamente perpetrados por yihadistas.

"En momentos como estos creo que es importante recordar lo que los terroristas y extremistas violentos están tratando de hacer. Están tratando de hacer daño a personas inocentes, pero también quieren inspirar miedo en todos nosotros", señaló Obama.

"Todos tenemos un papel que jugar como ciudadanos en asegurarnos de que no sucumbimos a ese miedo", agregó a continuación. Obama subrayó que ningún individuo ni organizaciones como el Estado Islámico (EI) pueden "socavar" el modo de vida y los valores estadounidenses.

"Mostrar a aquellos que quieren hacernos daño que nunca nos van a vencer (...) será el ingrediente más importante para derrotar a aquellos que lleven a cabo actos terroristas contra nosotros", insistió.

CONEXIONES

Aunque Obama no habló de posibles conexiones con el terrorismo internacional de los tres sucesos del fin de semana, sí enfatizó que EE. UU. continuará "liderando" la coalición global contra el EI, grupo que "está instigando a muchas personas a través de internet a cometer ataques".

Según Obama, hasta el momento las autoridades no han encontrado ninguna "conexión" entre lo ocurrido en Nueva York y Nueva Jersey y el ataque en un centro comercial de Minesota, perpetrado el sábado por un supuesto simpatizante yihadista y que causó nueve heridos.

El presidente recordó que el FBI está investigando el suceso de Minesota como un "posible acto de terrorismo".

Aunque Obama no habló de posibles conexiones con el terrorismo internacional de los tres sucesos del fin de semana, sí enfatizó que EE.UU. continuará "liderando" la coalición global contra el EI, grupo que "está instigando a muchas personas a través de internet a cometer ataques"

DETENCIÓN

Mientras Obama presentaba su discurso, las autoridades estadounidenses confirmaron la captura de Ahmad Khan Rahami (28), sospechoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey.

Lo más leído