​Panama Papers: amplían denuncia contra presidente de Argentina por evasión
​Panama Papers: amplían denuncia contra presidente de Argentina por evasión

El diputado, Norman Martínez (FpV-Neuquén), amplió la denuncia que realizó contra el actual presidente de Argentina, , a quien se le acusa por “evasión y presunto lavado”, tras las revelaciones de los s en abril de este año.

Según el portal del Clarín, el diputado kirchnerista pidió a la Justicia que cite a declarar a Mauricio Macri, Franco Macri y Mariano Macri “en su carácter de directores de la sociedad Fleg Trading Ltd” para que informen sobre el origen de los 9,3 millones de dólares que la firma utilizó en esa oportunidad para realizar la compra.

“Quedó en evidencia que Macri está mintiendo. Hemos demostrado que Flex Trading operó y que hizo millonarias inversiones en Brasil”, afirmó el diputado a Clarín.

El diputado argentino recordó que “Fleg adquiere el 99,99% del capital social de la firma Owners Do Brasil y en la compra invierte 11,2 millones de reales (9,3 millones de dólares) cuyo origen no está claro todavía. Esta compra convierte a Owners en la ‘máscara’ de Fleg en Brasil.

Además, Martínez indica que los 9,3 millones de dólares de parte de Fleg que recibe Socma Americana como parte de pago por el capital accionario de Owners, no se sabe el destino que tuvieron, pero afirma que hay elementos para sostener que “ese dinero se invirtió en Brasil en otras sociedades en las que participaba Socma”.

Por este motivo, también pide al fiscal que cite a declarar a Franco y Mauricio Macri como “directivos de Socma americana” para que “informen la procedencia de los fondos aportados” a esas sociedades. Con información de Clarín.