Papa Francisco subastará un Lamborghini para ayudar a cristianos movilizados por el EI
Papa Francisco subastará un Lamborghini para ayudar a cristianos movilizados por el EI

Desde la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco I anunció a la comunidad internacional que tras recibir como regalo un Lamborghini en edición especial del modelo "Huracan", con detalles de oro sobre pintura blanca, colores característicos de la Santa Sede, entregará en subasta el vehículo para ayudar a las comunidades cristianas desplazadas a raíz de la irrupción de las milicias del Estado Islámico (EI) en oriente próximo. 

El vicario de Cristo en la Tierra anunció que una parte del dinero recolectado en la subasta será destinado al regreso de las comunidades cristianas —sirio-católicas, sirio-ortodoxas y caldeas— al valle de Nínivel, en Irak, a través de la organización "Ayuda a la Iglesia que sufre", mientras que la otra parte será destinada a ayudar a la comunidad Papa Juan XXIII, que proporciona ayuda a mujeres que han sido víctimas de trata de blancas. 

El Lamborghini, cuyo precio en el mercado es de 200 mil euros, fue obsequiado directamente desde la lujosa casa automovilística italiana, y fue entregado al sumo pontífice por los directivos de esta. Francisco I, al recibir el vehículo, lo bendijo. 

Las comunidades cristianas desplazadas por la milicia del EI suman un aproximado de 12 mil creyentes en la fe de Jesucristo.