Temas

Periodista peruana reporta el paso del huracán Matthew (VIDEO)

La periodista peruana Mónica Pomareda reportó para el Diario Correo el paso del temible huracán Matthew , en Florida (​EE.UU.)​

Periodista peruana reporta el paso del huracán Matthew (VIDEO)

Periodista peruana reporta el paso del huracán Matthew (VIDEO)

06 de Octubre del 2016 - 20:35 » Textos: Redacción Multimedia

La periodista peruana Mónica Pomareda reporta para el Diario Correo el paso del temible huracán Matthew , en Florida (EE.UU.)

Informó que luego de 11 años el Estado de Florida es impactado por un nuevo huracán que va por la Costa Este y que se desplaza a 200 km por hora en promedio y cuya trayectoria continuará hacia el norte llegando hasta el estado de Giorgia, "donde los especialistas han previsto que realizará un giro de 360 grados y continuará su rumbo nuevamente a Bahamas".

"A esta hora de la noche un promedio de 35 mil viviendas de los condados de Palm Beach, Martin, St. Lucie, Indian River y Okeechobee ya no cuentan con energía eléctrica, pues la FPL -compañía encargada de la electricidad- en coordinación con las autoridades respectivas tienen previsto realizar los cortes de energía eléctrica debido a las inundaciones que se presentan y que pueden ocasionar cortocircuitos por la caída de los postes de alumbrado público", señaló Pomareda.

Precisó que el ojo del huracán Matthew pasará frente a las costas de Palm Beach a la 2:00 a.m., según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de la Florida.

"Es una locura, ya no podemos salir, tenemos las ventanas clausuradas por fuera con placas de metal", contó la periodista a Correo, quien mañana continuará con sus reportes.

Al cierre se informó unos 35 mil hogares quedaron sin luz y se registraron inundaciones en los condados de Palm Beach y Broward. También se han caído los árboles y señalizaciones.

Lo más leído