Peruana se reunió con Barack Obama y el fundador de Facebook
Peruana se reunió con Barack Obama y el fundador de Facebook

La peruana Mariana Costa Checa, CEO y cofundadora de Laboratoria, compartió una conversación con el presidente de los Estados Unidos,  y el fundador de Facebook,  durante el evento que reunía a jóvenes emprendedores de todo el mundo.

Se trata del Global Entrepreneurship, que en su último día contó con el panel conformado por nuestra compatriota en la que abordó el tema de la importancia de la red social y el rol de los start-ups y lo innovadores en la sociedad contemporánea. Su participación junto al mandatario estadounidense y el CEO de Facebook fue transmitido por YouTube a la 1:00 (hora peruana).

Costa Checa sostuvo que fue un "honor" haber sido invitada a un panel de alto nivel. Explicó que llegó al evento promovido por el gobierno de los EE.UU. representando a su equipo en Perú, Chile y México que han pasado por Laboratoria.

¿QUÉ ES LABORATORIA?

Es un ONG que tiene como objetivo formar talento femenino en el sector digital, que da oportunidad a jóvenes con mucho potencial de poder formarse y hacer carrera en el sector digital. Las que egresan logran obtener salarios 10 veces mayores a los que tenían antes; y cerca del 70% de estas mujeres han conseguido trabajo en Estados Unidos.

Te puede interesar: