La madre de Rebecca Sedwick, la niña de 12 años de edad que se suicidó en septiembre en Orlando (Florida) después de meses de supuestos hostigamientos por las redes sociales, reclamó hoy una ley que considere el acoso cibernético como un delito criminal.
Tricia Norman, madre de Sedwick, y su abogado Matt Morgan, dijeron durante una conferencia de prensa en Orlando que realizarán una "cruzada" contra el acoso escolar, con el fin de que se apruebe cuanto antes la que bautizaron como "Ley de Rebecca" contra el acoso escolar.
Dicha ley permitiría tipificar como delito criminal el acoso cibernético y requeriría que las escuelas sigan procedimientos estrictos para frenar el acoso de los hostigadores, según informaron medios locales.
"La intimidación se ha convertido en un problema de proporciones epidémicas dentro de nuestra sociedad", dijo Morgan durante la conferencia de prensa.
Morgan también agregó que tiene "el apoyo al más alto nivel para la propuesta de Ley Rebecca", aunque no especificó los legisladores que apoyarían esta propuesta, apuntó el diario Sun Sentinel.
"Tenemos la intención de utilizar el sistema de justicia civil para cambiar el comportamiento, mientras esperamos a nuestra legislación para ir a través de los canales adecuados", dijo Morgan. (EFE)