Policía húngara a mujeres: "Si coqueteas, podrías ser violada"
Policía húngara a mujeres: "Si coqueteas, podrías ser violada"

Una propaganda de la Policía en una ciudad húngara de Baranya ha desatado la indignación de miles de personas ya que es considerada como ofensiva para las mujeres víctimas de violencia sexual.

Bajo el lema “El coqueteo de las jóvenes a menudo puede desencadenar violencia”, la policía de dicha ciudad intentó iniciar una campaña de sensibilización contra la violación y estuvo acompañado de un video donde se muestra a una mujer coqueteando con un hombre y luego se ve a esta tendida en el piso.

Esta campaña ha tenido todo tipo de críticas no solo por las organizaciones defensoras de derechos humanos si no también de los propios ciudadanos ya que, aseguran, culpa a las mujeres en vez de caracterizarlas como las víctimas potenciales que deben ser protegidas.

“El video asusta y humilla a las víctimas y exonera a los autores en la impunidad” señalaron en un comunicado conjunto las organizaciones, “este tipo de clips evocan la misoginia y el desprecio hacia las mujeres”.

El video llamado Selfie Klip fue subido hace cinco días a  y ya tiene más de 220 mil visitas.

"La misión de la policía es proteger y servir al público, en lugar de culpar a las víctimas o posibles víctimas, o poner la responsabilidad sobre ellos", señalaron los grupos en el comunicado.

TAGS RELACIONADOS