PPK: nadie se puede oponer a la paz en Colombia
PPK: nadie se puede oponer a la paz en Colombia

El presidente de la República, , afirmó  que “nadie se puede oponer a la paz” en referencia al acuerdo de paz que se firmará mañana en Colombia, entre el gobierno de esta nación y las .

El mandatario arribó al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena de Indias, donde recibió los honores a su cargo por parte de las autoridades colombianas.

“Estamos aquí para acompañar el presidente en la firma del acuerdo de paz que realizará mañana, es un placer para nosotros estar aquí, nadie se puede oponer a la paz y les deseamos toda la suerte y el ímpetu del mundo para que esta paz sea un gran logro”, dijo en breves declaraciones a los medios de prensa.

Como se recuerda, el mandatario peruano participará mañana en la ceremonia religiosa ofrecida por el presidente de Colombia que se oficiará a las 12:00 horas (igual hora peruana), en la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico.

Posteriormente, a las 17:00 horas, Kuczynski presenciará la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de paz entre el presidente Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, que se llevará a cabo en la Explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el pasado 24 de agosto que llegaron a un acuerdo de paz definitivo tras cuatro años de negociaciones para acabar con un conflicto que ha dejado cientos de miles de víctimas.

El acuerdo con la mayor guerrilla de Colombia, en armas desde 1964, permitirá superar un enfrentamiento que deja unos 260,000 muertos, casi siete millones de desplazados y unos 45,000 desaparecidos, según medios colombianos.