Primera ministra británica sobre ataque a Siria: "No hay otra alternativa que usar la fuerza"
Primera ministra británica sobre ataque a Siria: "No hay otra alternativa que usar la fuerza"

La primera ministra británica, Theresa May, se pronunció sobre el anuncio que hizo Donald Trump de atacar Siria tras el presunto ataque químico perpetrado por el presidente sirio Bashar al Asad

"No hay otra alternativa que usar la fuerza", manifestó May, quien, asimismo, excusó el bombardeo a Damasco anunciado por Trump indicando que "se hicieron todos los esfuerzos diplomáticos" antes de tomar esta medida.

Además, señaló que, por información de inteligencia, saben que el ataque realizado en Siria hace unos días fue químico.

Asimismo, la alta funcionaria británica expresó su apoyo a la decisión adoptada por el presidente norteamericano ya que se quiere "prevenir muertes de los civiles".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche que atacará Siria, tras los presuntos ataques químicos a esta nación por parte de su presidente, el dictador Bashar al Asad.

El mandatario norteamericano ordenó atacar el país asiático en cooperación con Francia y Reino Unido, que movilizaron embarcaciones y aeronaves a las cercanías de Siria los últimos días.

Asimismo, Trump dijo que el dictador sirio "es un monstruo", al perpetrar dichos ataques químicos hace unas días en la ciudad de Douma.

Los misiles estadounidenses serán lanzados desde las embarcaciones instaladas en el Golfo Pérsico. Según analistas, el fin no sería acabar con el régimen de Al Asad, sino debilitarlo.