Rafael Correa afirma que volverá a la política si gana la oposición
Rafael Correa afirma que volverá a la política si gana la oposición

, presidente de , criticó la "nueva derecha cavernaria, de totalmente entrega al norte" que según él, busca gobernar el país, hecho por el cual anunció su regreso a la política si la oposición gana la segunda vuelta.

"Si gana la oposición probablemente tendré que regresar más pronto y estar en el momento histórico que se requiere... En un año me podrían tener de nueva aquí", comentó.

Por su parte, llegó a admitir la noticia que los candidatos Lasso y Merino irán ala segunda vuelta. Esto luego que Consejo Nacional Electoral (CNE) lanzará su último reporte al 98.5% con Lenín Merino a la cabeza.

Sin embargo, Correa afirmó estar muy convencido en que su partido "Alianza País" ganará la segunda vuelta que se dará el 2 de abril. "Todo nos indica que venceremos. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso", añadió.

Otro de los temas que Correa tocó fue estar en contra de la derecha, ya que según su parecer "pretende atentar contra la integración latinoamericana". Además, comentó que "la derecha no puede ganar por la vía democrática" ya que intenta destabilizar los gobiernos. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS