Imagen
Imagen

El presidente de Ecuador, , agradeció a Cuba la "inspiración" y "el ejemplo" al visitar este jueves la tumba de Fidel Castro, en su último viaje antes de entregar el poder.

"Esta es mi última visita como presidente de la República de Ecuador a esa república hermana, compañera, la República de Cuba. Solo puedo darle gracias a los cubanos, su gobierno, por el acompañamiento, por la inspiración, por el ejemplo", afirmó.

Correa entregará el mando el 24 de mayo a su exvicepresidente Lenin Moreno, ganador de las recientes elecciones, tras 10 años de gobierno.

"Cuba siempre nos dio su mano franca. Fidel siempre nos la dio. Raúl nos la sigue dando", dijo a la televisión cubana en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde están sepultadas las cenizas del líder de la Revolución Cubana.

Fidel Castro murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad, después de alejarse del poder en 2006 por una crisis de salud, tras la cual fue sucedido por su hermano Raúl Castro en la presidencia.

Correa llegó la noche del miércoles a Santiago de Cuba, donde cumplirá diversas actividades y antes de viajar a La Habana al final de la tarde de este jueves, para rendir tributo en la noche al líder estudiantil José Antonio Echeverría, muerto en 1957 durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El viernes será investido como Doctor Honoris Causa en La Universidad de La Habana, y sostendrá conversaciones con Raúl Castro, quien lo condecorará con la orden José Martí, la mas importante de la isla.

Correa, quien durante su mandato defendió el Socialismo del siglo XXI, concluye su visita a Cuba la noche del viernes. 

TAGS RELACIONADOS