El gobierno ruso pidió a sus ciudadanos que radican en Turquía abandonar ese país a consecuencia de las últimas amenazas terroristas en territorio turco, informó la agencia AFP.
Dadas "las actuales amenazas terroristas en territorio turco, recomendamos una vez más a los rusos que se encuentran allí por motivos personales que regresen", indica el comunicado del ministerio de Exteriores de ese país.
Rusia envía este comunicado dos días después del derribo de un avión militar ruso por la aviación turca. El comunicado trata de insinuar que Turquía no combate al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).
El incidente es el más grave desde que Rusia iniciara el 30 de septiembre su intervención en Siria, pero ambos países descartan una escalada militar en la región.
Sin embargo, las autoridades de Moscú, muy molestas por la muerte de dos militares rusos --uno de los dos pilotos del aparato y un soldado de tropas de élite que participaba en una operación de rescate-- han decidido tomar represalias económicas.