Temas

¿Sabes cómo se elige al presidente en Estados Unidos? Infórmate aquí

Millones de estadounidenses votan hoy para elegir al próximo gobernante de Estados Unidos: Hillary Clinton o Donald Trump

¿Sabes cómo se elige al presidente en Estados Unidos? Infórmate aquí

¿Sabes cómo se elige al presidente en Estados Unidos? Infórmate aquí

08 de Noviembre del 2016 - 12:55 » Fotos: Difusión

Hoy a las 7 a.m. se abrieron las votaciones en Estados Unidos, en la que millones de ciudadanos decidirán el futuro de su país por los próximos cuatro años: Hillary ClintonDonald Trump. El candidato que alcance los 270 votos electorales, logrará ser el gobernante de Estados Unidos.

Los estadounidenses también elegirán 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Pero en el caso del presidente, en Estados Unidos, el número de votos de cada estado equivale a la cantidad de congresistas y senadores que representan al estado. Es por esto que, si es un estado grande, tiene más electores y, consecuentemente, más votos. 

Aproximadamente a las 7 p.m. (hora peruana) se cerrarán las votaciones en algunos estados y se darán a conocer los resultados preliminares. Lo más probable es que antes de media noche se conozca si Hillary Clinton o Donald Trump llegarán a la Casa Blanca. Las última encuesta realizada por Real Deal Politics da a Hillary Clinton una ventaja sobre el polémico Donald Trump, con 203 votos para la primera y 168 para el segundo.

Por otro lado, los estados indecisos podrían cambiar las cosas, ya que juntos obtienen 171 votos. Sin embargo, hay estados donde las cosas ya no cambiarían, como Texas, con el que Donald Trump conseguiría 38 votos. En California, la ventaja sería para Hillary Clinton, que de ganar, obtendría 55 votos.

Cierre de los colegios en cada estado:

6 p.m. (0 votos electorales): La mayor parte de Indiana y Kentucky.

7 p.m. (64 votos electorales): La mayoría de Florida, Georgia, la otra parte de Indiana y Kentucky, New Hampshire, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

7:30 p.m. (102 votos electorales): Carolina del Norte, Virginia Occidental y Ohio.

8 p.m. (292 votos electorales): Alabama, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, el resto de Florida, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, la mayor parte de Michigan, Mississippi, Missouri, Nueva Jersey, la mayoría de Dakota del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island y Texas, la mitad de Dakota del Sur y Tennessee.

8:30 p.m. (298 votos electorales): Arkansas.

9 p.m. (432 votos electorales): Nueva York, Minnesota, la mitad de Dakota del Sur, Nebraska, parte de Dakota del Norte y Michigan, Colorado, Louisiana, Nuevo México, Texas, Arizona, Wisconsin, Wyoming.

10 p.m. (457 votos electorales): Iowa, la mayor parte de Idaho, Utah, Nevada, Montana.

11 p.m. (535 votos electorales): California, Idaho, Oregon, Washington, Hawaii.

12 a.m. (535 votos electorales): La votación cierra con Alaska.

Te puede interesar:

Elecciones Estados Unidos: Carolina del Norte, Ohio, Arizona y Florida en pugna

Lo más leído