SENASA informa que carne adulterada en Brasil no perjudica al Perú
SENASA informa que carne adulterada en Brasil no perjudica al Perú

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria () comunicó hoy que la carne adulterada que ha generado controversia en  no llegó a las familias peruanas, pero se están tomando nuevas medidas sanitarias para que no se corra el riesgo de consumo.

El director general de Sanidad Animal de la institución, Miguel Quevedo, comentó que de todas las empresas intervenidas en Brasil por vender carne malograda, solo dos llegan a nuestro país pero no lo hicieron durante el 2016 y 2017.

De todos modos, se ha retirado los permisos a dichas empresas para que no ingresen su carne al país ya que se tomaran acciones de evaluación y vigilancia, por lo que se visitarán a los establecimientos en Brasil para validar los procesos.

Además, según la SENASA se intensificará la vigilancia y control de las empresas que reciben las importaciones de los productos. Del mismo modo, el día de mañana saldrá publicado una resolución directoral para que se pongan nuevas condiciones para los productos que ingresan al Perú.

Finalmente, Quevedo comentó que es imposible que los precios de las carnes se vean perjudicadas ya que el mercado nacional tiene producción suficiente.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS