​Shimon Peres: esto dijo el grupo terrorista Hamas sobre la muerte del Nobel de la Paz
​Shimon Peres: esto dijo el grupo terrorista Hamas sobre la muerte del Nobel de la Paz

El movimiento islamista palestino Hamas dijo este miércoles que  fue uno de los arquitectos de la ocupación militar israelí de Palestina y que su muerte marca el inicio de de una fase de debilidad de la potencia ocupante.

Un portavoz de Hamas se congratuló este miércoles por la muerte del ex presidente israelí mientras que la Autoridad Palestina, reconocida internacionalmente, permaneció en silencio.

"El pueblo palestino está muy feliz por la muerte de este criminal que provocó el derramamiento de su sangre", dijo el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, en declaraciones realizadas a la agencia de noticias AFP y citadas por la cadena de noticias CNN.

También puedes leer: 

"Shimon Peres era el último funcionario israelí que quedaba de los que fundaron la ocupación, y su muerte es el fin de una fase de la historia de la ocupación y el comienzo de una nueva fase de debilidad", agregó el portavoz desde la Franja de Gaza.

La reacción de la Autoridad Palestina

El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que Peres fue "un socio valiente para la paz", que había firmado los acuerdos de Oslo con su predecesor Yasser Arafat, informó la agencia oficial palestina Wafa.

Abbas envió un mensaje de pésame a la familia del ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz, precisó la agencia. Abbas afirmó de Peres que había "hecho esfuerzos constantes e ininterrumpidos para alcanzar la paz desde Oslo y hasta su último suspiro". Agencias.

TAGS RELACIONADOS