Siria: Vladimir Putin y Hasan Rohaní lanzan este duro mensaje contra EE.UU.
Siria: Vladimir Putin y Hasan Rohaní lanzan este duro mensaje contra EE.UU.

El presidente de Rusia, , y el líder iraní, Hasan Rohaní, reiteraron hoy su condena al ataque de Estados Unidos contra una base aérea Siria, en una conversación telefónica que mantuvieron a instancias de Teherán. "Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de EE.UU. contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional", señala un comunicado del Kremlin.

Tanto Putin y Rohaní se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb". Los dos líderes también subrayaron la importancia de mantener una estrecha cooperación para impulsar una solución política del conflicto armado sirio.

Rusia e Irán son los principales valedores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que ha logrado imponerse en el terreno militar sobre la oposición armada gracias sobre todo al apoyo militar de esos dos países. 

El presidente de EEUU, , ordenó hace dos días un ataque con 59 misiles contra una base aérea siria, en represalia por el uso de armas químicas en una localidad de Idleb que la Casa Blanca ha atribuido a Damasco.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció hoy en una entrevista a la cadena CNN que Trump no descarta adoptar nuevas sanciones contra Moscú y Teherán por su respaldo a Al Asad. EFE

Te puede interesar: