Temas

​Stephen Hawking: "No existe futuro si no viajamos al espacio"

El astrofísico advirtió sobre lo peligroso que se ha convertido la Tierra y que se debe emprender la colonización de otros planetas.

​Stephen Hawking: "No existe futuro si no viajamos al espacio"

​Stephen Hawking: "No existe futuro si no viajamos al espacio"

29 de Septiembre del 2016 - 13:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El astrofísico británico Stephen Hawking advirtió sobre lo peligroso que se ha convertido el planeta y que por esa razón la humanidad debe salir al espacio y emprender la colonización de otros planetas.

Hawking explicó del peligro que enfrentamos en la Tierra por las guerras y enfermedades letales generadas por virus altamente modificados. Inclusive mencionó que la humanidad podría ser víctima de una catástrofe tecnológica dentro de los próximos mil o 10 mil años.

"Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio. Debemos inspirar a las próximas generaciones para que se involucren en el espacio y en la ciencia en general, y a hacer preguntas: ¿qué vamos encontrar cuando vayamos al espacio? ¿hay vida extraterrestre, o estamos solos? ¿cómo será una puesta de sol en Marte?", dijo el físico teórico en el libro "How To Make Spaceship (Cómo hacer una nave espacial) de la periodista Julian Guthrie.

No es la primera vez que Hawking realiza polémicas afirmaciones. Como no recordar cuando mencionó que no podemos vivir otros mil años sin escapar de a Tierra y sobre cómo los avances en la ciencia y tecnología son una amenaza a la humanidad

Te puede interesar:

Stephen Hawking: Arrestan a mujer que amenazó de muerte al científico (VIDEO)

Lo más leído