"Te voy a romper los huesos": El drama que vivían pequeños de una guardería a manos de sus maestras
"Te voy a romper los huesos": El drama que vivían pequeños de una guardería a manos de sus maestras

Los infantes del jardín "Jesús Niño" en Avellaneda (Buenos Aires, ) vivían un auténtico calvario. Los medios de ese país accedieron a unos audios grabados clandestinamente que daban cuenta de los  a los que eran expuestos los pequeños de entre 12 y 18 meses.

Según indica Infobae, los padres notaron conductas extrañas en los niños: se golpeaban la cabeza contra la pared y el suelo, sentían pánico cuando les cambiaban los pañales y algunos sufrían enfermedades gástricas por rechazar la comida.

Una grabadora camuflada dentro de un cochecito por una de las madres pudo registrar lo que sucedía al interior de la sala "Patitos" en el referido centro educativo.

El audio dura cinco horas y algunas partes de él fueron difundidos en los medios locales. En uno de esos fragmentos se escucha cuando una de las maestras, identificada como Susana, agrede a un menor llamado Luca: "La tocas y te rompo los huesos".

Una de las madres consultadas por el canal A24 señaló que las malas maestras utilizaban música de la radio para aturdir a los niños y así dormir a todos al mismo tiempo.

Otra madre declaró que una de las víctimas era llamado "Bobo", en tanto que se referían a una niña nombrándola "Gorda Lechona". "Todos los nenes tenían un apodo. Les llegaban a reclamar por qué no avisaban que se habían hecho caca cuando la mayoría de ellos no habla nada", dijo la indignada mujer.