Terremoto en México: Heineken embotellará agua en vez de cerveza para damnificados
Terremoto en México: Heineken embotellará agua en vez de cerveza para damnificados

La cervecera holandesa Heineken anunció que harán una importante donación de agua para los damnificados por el terremoto en México del pasado martes. Los donativos serán destinados a Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca.

Esta marca de cervezas en México utilizó su cuenta de Twitter para hacer el anuncio oficial. Dijeron que producirán exclusivamente más de un millón de latas de agua para estos fines.

Luego informaron sobre la entrega de 50 mil de estas en Oaxaca y Morelos. Hicieron la misma operación en Puebla y contaron con la ayuda de Protección civil de México para la distribución.

También dijeron que sus los centros de distribución de Heineken en México serán utilizados como centro de acopio de donaciones para los afectados. Los locales dispuestos están ubicados en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Otras empresas de consumo se han sumado a la ayuda: Lala donará un millón de litros de leche a los damnificados, mientras que Nestlé entregará 300 toneladas de alimento para las personas afectadas. Los gigantes extranjeros Google y Facebook donaron millones de dólares para la búsqueda de sobrevivientes y ayuda a damnificados.