Terremoto en México: Perrita considerada "heroína" sufrió lesión en su patita (VIDEO)
Terremoto en México: Perrita considerada "heroína" sufrió lesión en su patita (VIDEO)

Una perrita que participó en las labores de búsqueda y rescate, y logró encontrar a sobrevivientes del de 7,1 grados que azotó a México, sufrió lesiones en una de sus patitas.

Desde ayer, el can forma parte del equipo de búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros tras el fuerte sismo que sacudió terriblemente a la Ciudad de México.

El can también ha participado en la búsqueda de niños, tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, cuya cifra de muertos ascendió hoy a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos, según informaron los medios locales.

"Esta perrita acaba de ser una heroína encontró a una persona, y se lastimó su patita, pero gracias a ella otra persona fue sacada de entre los escombros", dijo una de las agentes de rescate que le brindó primeros auxilios al animalito que tenía dañada su patita.

La perrita ha sido considerada por los ciudadanos como "heroína" por su gran labor al servicio de la población mexicana en momentos de desastres. El papel que juegan los canes para hallar a más víctimas del potente sismo es fundamental. 

OAXACA. Cabe precisar, que sólo en el penúltimo terremoto de Oaxaca  (México), hasta el 11 de septiembre pasado, los perros habían encontrado a un total de 53 personas sepultadas en los escombros, 12 de ellas aún con vida.

Ahora, tras el terremoto que aconteció ayer, el equipo canino redobló sus esfuerzos. En las redes sociales vienen circulando imágenes y videos del trabajo que realizan los perritos.

"Frida", una labrador, es la líder del binomio, pues cuenta con mayor experiencia y formó parte de las labores de rescate en los deslaves de Guatemala, en el terremoto de Ecuador y en el incendio de la torre de Pemex.

TERREMOTO 1985. México cuenta con alrededor de 300 binomios caninos que trabajan en distintas dependencias y cuerpos de rescate. Fue en el terremoto del 19 de septiembre de 1985 cuando surgió la necesidad de contar con perros que localizaran a personas entre los escombros.

MIRA EL VIDEO: