​Terremoto en Nueva Zelanda: Población evacúa la costa noreste por peligro de tsunami
​Terremoto en Nueva Zelanda: Población evacúa la costa noreste por peligro de tsunami

Los servicios de emergencia de  pidieron hoy a los residentes del área de Tologa Bay, en la costa noreste del país, que evacúen sus casas por un potencial tsunami tras el de magnitud 7,1 en la escala Richter que sacudió hoy la zona.

Más de una hora después del sismo las autoridades no habían informado de víctimas ni daños materiales de importancia aunque calificaron de "fuerte" el terremoto, que se llegó a sentir en la capital del archipiélago, Auckland.

Los servicios de emergencia informaron a través de las redes sociales que la población de la costa noreste debe evacuar la zona y trasladarse a zonas más altas, alejándose de las playas y zonas costeras.

Las autoridades piden también a la población que sigan las instrucciones de Defensa Civil y permanezca atenta a la radio y televisión, mientras se determina la gravedad de la amenaza de tsunami para Nueva Zelanda.

El sismo se produjo a las 16:37 GMT, con hipocentro a una profundidad de 30,7 kilómetros y 167 kilómetros al noreste de Gisborne, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

En Nueva Zelanda se producen frecuentes temblores debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. El país registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

La Isla Sur del archipiélago sufrió en febrero de 2011 un devastador temblor de intensidad 6,3 que costó la vida a cerca de 200 personas. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS