Tiroteo en Iowa: Policía confirma “múltiples víctimas de bala” en ataque en la Escuela Secundaria Perry.
Tiroteo en Iowa: Policía confirma “múltiples víctimas de bala” en ataque en la Escuela Secundaria Perry.

La policía de Perry, estado de Iowa, informó un tiroteo este jueves 4 de diciembre, escuela secundaria Perry High School. Además, reportaron “múltiples víctimas de disparos”.

MIRA ESTO: Tiroteo en Nochebuena: un fallecido y tres heridos en centro comercial de Estados Unidos

Las víctimas del ataque fueron trasladadas al MercyOne Des Moines Medical Center, indicó un portavoz del hospital. Asimismo, la red de hospitales UnityPoint Health expresaron que dos pacientes no tienen heridas de vale, aunque no está claro cuántas personas llevaron al establecimiento de salud.

De acuerdo con NBC News, se cree que el autor del tiroteo murió a causa de una bala perdida aparentemente autoinfligida y que podría haber sido un estudiante.

A las 7:37 de la mañana, un tirador activo fue reportado en Perry High School. Las autoridades policiales llegaron siete minutos más tarde, según el Sheriff del Condado de Dallas, Adam Infante. Además, precisó que los agentes localizaron varias personas con lesiones, pero no pudo confirmar cuántos eran o sus condiciones.

Por suerte, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio, lo que creo que contribuyó a un buen resultado en ese sentido”, sostuvo Infante.

No hay más peligro para el público. La comunidad está a salvo. Ahora estamos trabajando hacia atrás intentando averiguar todo lo ocurrido”, añadió.

Por otro lado, agentes del FBI de la oficina de Omaha-Des Moines estuvieron en el lugar de los hechos para ayudar en la investigación dirigida por la División de Investigación Criminal de Iowa.

Hay un montón de cifras especulativas flotando alrededor”, manifestó Dirk Cavanaugh, alcalde de Perry. “Todavía no tenemos cifras confirmadas de quién estuvo implicado”.

El centro de enseñanza media fue desalojado sobre las 8:25 horas, según NBC, y un segundo equipo desalojó el instituto sobre las 8:27 horas.

El instituto forma parte del Distrito Escolar Comunitario de Perry, que cuenta con un total de 1.785 alumnos. Este jueves fue el primer día de regreso a la escuela para los estudiantes luego de las vacaciones.

TAGS RELACIONADOS