Temas

Tomar cerveza con moderación sería más saludable que consumir leche

Estudios científicos comprobaron que consumir lácteos puede traer efectos negativos para la salud.

Tomar cerveza con moderación sería más saludable que consumir leche

Tomar cerveza con moderación sería más saludable que consumir leche

17 de Septiembre del 2016 - 18:36 » Textos: Redacción Multimedia

Consumir cerveza moderadamente ayudaría a fortalecer los huesos y contribuiría a nuestra longevidad, mientras que la leche está conectada con la obesidad, la diabetes y el cáncer, señala un estudio de la Harvard School of Public Health (PETA) de Boston, Estados Unidos.

La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, afirmó que “el alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable ya que tienen un impacto negativo en la salud”.

Según el comunicado el consumo de lácteos se vincula a enfermedades de corazón, obesidad, diabetes y cáncer, así como con la capacidad de contribuir a la aparición de acné, exceso de mucosidad y síntomas de intolerancia a la lactosa, como flatulencia. Además, hay evidencia de que los lácteos causan osteoporosis en lugar de prevenirla.

Por el contrario, le atribuyen a la cerveza la capacidad de evitar la fragilidad ósea, entre otros efectos beneficiosos para la salud tal como la reducción de riesgo de ataques cardíacos, infartos y muertes de carácter cardiovascular, según las conclusiones de la Universidad de Harvard.

Además, la investigación también señala que el consumo moderado de cerveza puede prevenir la aparición de diabetes de tipo 2 y cálculos biliares.

Lo más leído