​Tragedia en México: incendio en vivienda deja nueve muertos, entre ellos cinco niños
​Tragedia en México: incendio en vivienda deja nueve muertos, entre ellos cinco niños

Tragedia en . Unregistrado en una vivienda ubicada en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos cinco menores de edad, entre 8 y 13 años de edad. Así lo confirmó Felipe de Jesús López, director de Protección Civil y Bomberos de dicha ciudad en entrevista con un medio de comunicación local.

La referida autoridad informó que en la casa de dos pisos, ubicada en la colonia Lomas de Independencia, vivían tres familias en condiciones de hacinamiento y de las 12 personas que habitaban la casa, solamente lograron escapar tres.

Precisó que los cuerpos de los padres, de entre 52 y 54 años de edad, fueron encontrados en la habitación principal en la planta superior, mientras que otro adulto y tres menores estaban en otra de las habitaciones. En una tercera habitación se hallaron los cuerpos calcinados de un adulto y dos niños.

López informó que uno de los sobrevivientes, un joven de 24 años de edad, declaró que despertó al sentir el humo provocado por las llamas y logró despertar a sus hermanos para luego salir de la casa.

"Escuchan que sus padres les están hablando pero no pueden hacer nada porque está todo prendido y optan por salirse por la ventana, que es lo que los mantiene con vida", explicó el representante de protección civil.

La unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara dijo que una de las causas del incendio habría sido por una vela que dejaron encendida; sin embargo, algunos de los sobrevivientes dijeron que el siniestro se habría provocado por un cortocircuito producto de una mala instalación.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS