GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobierno de  decretó este viernes el toque de queda nocturno, luego de producirse enfrentamientos y ataques contra la propiedad pública y privada en la capital de ese país.

Los hecho ocurrieron hoy en horas de la madrugada cuando enmascarados se enfrentaron con la policía. Tras lo ocurrido, 16 personas fueron detenidas por "saqueos y pillajes" en un barrio popular de la capital tunecina, en un contexto de movilización social.

"Tras los saqueos y pillajes de comercios y bancos en Cité Ettadhamen", un barrio popular del noroeste de la capital, "fueron detenidas 16 personas", declaró un alto responsable de la gendarmería, Khalifa Chibani, a la radio Mosaique FM.

Se conoce que desde principios de semana, Túnez vive un movimiento de contestación social, que se originó en la región pobre de Kasserine (centro) y luego se propagó a otras zonas del país, lo que generó enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.

La ola de protesta social empezó el pasado sábado cuando murió electrocutado un joven que protestaba por haber visto desaparecer su nombre de un concurso de contratación de profesores para la región de Kaserín, centro-oeste.

TAGS RELACIONADOS