Televisa rechaza haber armado "montaje" de niña "Frida Sofía" y arremete contra autoridades
Televisa rechaza haber armado "montaje" de niña "Frida Sofía" y arremete contra autoridades

Las labores de rescate en México continúan. La transmisión en vivo de  paralizó al mundo entero. La posibilidad de  sacar con vida a la niña encendió una luz de esperanza en los corazones de todos los mexicanos.

Sin embargo, luego de casi 48 horas la Marina de México informó que nunca existió tal niña. La revelación se hizo en medio de las críticas que se desataron en Twitter. Allí los usuarios comenzaron a dudar sobre la real existencia de la niña. El misterio comenzó a extenderse y ha desencadenado en una ola de críticas contra el canal Televisa de México

Incuso, han comenzado a viralizar la imagen deseñalando que ella "sí existe" y no es parte de un supuesto montaje armado por la televisora para ganar más audiencia. Como se sabe, las labores para rescatar a más heridos tras el colapso del colegio Enrique Rébsamen fueron transmitidas por el portal Foro TV de Televisa

Asimismo, a las críticas se suma lo dicho por una periodista de TV Azteca quien - durante un despacho en vivo - informó que no existe ninguna Frida Sofía en la lista de nombres del referido colegio. "El nombre de Frida Sofía, la hemos buscado en las listas de los alumnos de esta escuela, 314 alumnos que tiene la escuela... y no existe, no está como alumna, no está con los niños rescatados, tampoco está en la lista de personas que han perdido la vida. el asunto es que Frida Sofía no existe, las Fridas y las Sofías, que son nombres independientes, están en casa y están a salvo", sentenció la periodista.

Tras ello, Noticieros Televisa se pronunció sobre el caso de Frida Sofía y exigió a la Marina que esclarezca su cambio de versión, ya que -aseguran- ellos recibieron la información de ellos.

"Es importante decir que la información que dimos se ha basado en fuentes oficiales identificables y en las entrevistas que transmitimos con voluntarios", dijeron los conductores de Televisa en un pronunciamiento.

"La información fue validada por el mando en turno de secretaría de Marina, incluso nuestro punto de transmisión está al lado del de la Marina", continúan. Además aseguraron que luego de que la Marina desmintiera la existencia de la menor, "nos sentimos los primeros sorprendidos porque la información vino de ellos".

"Sorprende este cambio radical en la versión que ha estado proporcionando al secretaría de Marina y por tanto exigimos que la secretaría de Marina dé a conocer por qué el cambio en esta versión", señalaron.