​Venezuela: Chavistas arrojan a camarógrafo del segundo piso por grabar protesta
​Venezuela: Chavistas arrojan a camarógrafo del segundo piso por grabar protesta

Un camarógrafo fue arrojado desde el segundo piso por un grupo de chavistas cuando se encontraba filmando una protesta en la sede de la alcaldía Mario Iragory de Maracay, en el estado de Aragua (Venezuela).

A consecuencia de la caída, el camarógrafo ha quedado gravemente herido. Él presenta fractura craneal y edema cerebral.

El alcalde Delson Guarate reveló que Alejandro Ledo fue atacado por siete personas pertenecientes a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) que intentaban quitarle la cámara cuando grababa los ataques a la alcaldía. Las protestas dejaron 15 personas heridas.

“Ledo tiene el ojo totalmente golpeado, no soporta el dolor de cabeza y tiene hematomas generalizados”, relató una de sus colegas, quien agregó que el camarógrafo ya se encuentra consciente.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Alejandro Ledo es agredido. Cuando trabajaba en Globovisión fue atropellado durante una manifestación y también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los responsables de ataque serían simpatizantes del chavista Tarek el Aissami, actual gobernador del estado de Aragua y uno de los acusados –junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello- de lavado y tráfico de drogas por Estados Unidos. El Aissami ganó influencia en los últimos años en la cúpula del régimen por su cercanía con , quien lo nombró ministro de Interior.