El Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro da haber dado un "golpe de Estado", tras un fallo mediante el cual el máximo tribunal del país asumió las funciones legislativas.
"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", aseveró el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.
Asimismo, anunció que, "frente a ese golpe de Estado", la Cámara desconoce al máximo tribunal del país debido a que, afirmó, sus magistrados fueron elegidos "para gobernar fuera de la Constitución".
"A esta Sala Constitucional que está fuera de la Constitución, el día de hoy los 112 diputados de la unidad nacional quieren dejar claro que el Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional", sostuvo.
Julio Borges, mientras rompía en pedazos la sentencia del Supremo, calificó de "basura" este documento, y dijo que estas no son decisiones contra la Asamblea sino "contra el pueblo venezolano".
"Estos señores de la Sala Constitucional tienen los riñones (la osadía) de creer que en estos momentos van a pasar por encima del pueblo venezolano", expresó.
"Para dar los contratos que le dé la gana, para endeudar al país como les dé la gana y para perseguir a los venezolanos como les dé la gana. Es un golpe de Estado con todas sus letras, es una dictadura", aseguró.